Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

viernes, mayo 13, 2011

Vecinos de Santa Rita lograron frenar edificaciones

Transcribimos comunicado de prensa recibido de los vecinos autoconvocados del pasaje Granville:

Los Vecinos autoconvocados del Pasaje Granville, barrio Villa Santa Rita, Comuna 11, comenzamos a reunirnos hace unas semanas, alertados por el avance indiscriminado de la construcción de torres y edificios, en un barrio de casas bajas, donde el %60 de las calles son pasajes y no posee ningún espacio verde.

La movilizacíon se originó en el corazón de una manzana ´´atípica´´: el pasaje peatonal Granville, a cuyos lados comenzó a levantarse un edificio que actualmente va por el 5to. piso y del otro lado, un mega proyecto de dos torres, dos subsuelos de estacionamiento, centro comercial en planta baja y pileta.

Hasta la fecha los vecinos hemos presentado un amparo ante la Justicia apelando a una medida cautelar que ponga freno a este avance hasta tanto la Legislatura de la Ciudad apruebe el proyecto de re zonificación (del dip. Eduardo Epszteyn, Diálogo por Buenos Aires) y el de preservación de la manzana y su entorno (de Martín Hourest).

Además los arquitectos asesores de las bancadas puedieron comprobar irregularidades en una de las obras.

Asimismo el último martes los vecinos fuimos recibidos por el Subsecretario de Planeamiento del GCBA, Sr. Hector Lostri, quien informado de las obras y nuestra lucha, se comprometió a suspenderlas provisoriamente ante un reclamo que consideró legítimo, dada la particularidad urbanística de la zona afectada.

Ayer por la tarde hubo una concurrida movilización de los vecinos por el Lanzamiento la campaña: CUADRA LIBRE DE EDIFICIOS,se repartieron cintas verdes para colgar en señal de protesta.
La adhesión de los vecinos continúa creciendo y ya lleva recaudadas 1.100 firmas. Así como la adhesión de otros barrios, como la asambleas de Caballito y Villa Pueyrredón quienes libraron batallas similares.

Hoy a la mañana los pasajes Granville y Dantas amanecimos en silencio, sin los acostumbrados martillazos y taladros que sonaban cada día desde las 7 de la mañana.
Inspectores de DGFySCO entregaron una orden de paralización a la empresa contructora.
En este momento la mole a medio construir, está cerrada con una cadena con candado.

Sabemos que esta es una pequeña victoria, producto del esfuerzo de muchos. Seguiremos movilizados hasta que la paralización provisoria sea definitiva, seguiremos luchando hasta que las palabras se conviertan en LEY.
Exigimos a la legislatura urgente tratamiento de los proyectos.

Progreso no es destrucción. Preservación no es estancamiento.
No a los edificios junto a los Pasajes,
¡¡¡ Queremos una plaza en el barrio!!!

1 comentario:

Monica dijo...

en algunos barrios de buenos aires pasa lo mismo.. por lo que veo en Recoleta hay mucha edificacion y lo permiten, pero en caballito hay muchas quejas por eso.