Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

domingo, febrero 20, 2011

Clases de Tango en el CCCP

El Instructor Carlos Héctor Martinez inicia sus clases de tango salón dirigido a todas las edades en el Centro Cultural Casa del Pueblo.
La información e inscripción  los días lunes de 19,30 a 20,30 hs


Las clases tienen por objeto desarrollar en el alumno la
técnica de baile de tango, a través de una metodología que le permite organizar sus movimientos de manera personal y creativa, constituyéndolo en un "lenguaje corporal" posible de ser desarrollado a través del estudio y la práctica de los componentes del movimiento del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración de dicho movimiento en el tiempo y en el espacio ("pasos de baile").

Se trata de tomar conciencia de que  "hay un cuerpo" en el grado necesario para el conocimiento y la atención. Aplicar la clara atención al avanzar y al retroceder; al mirar hacia adelante y mirar alrededor, al andar o simplemente permanecer de pié. Practicar la comprensión del cuerpo interna o externamente.

Los alumnos serán instruidos en cuanto se refiere a los aspectos particulares que tanto el hombre como la mujer, deben alcanzar a dominar en cada nivel (principiante o intermedio), para disfrutar el baile de tango, respondiendo al estímulo rítmico musical, recurriendo a los movimientos conocidos, haciendo prevalecer el dominio estético, creatividad y la seguridad de comunicar a quienes circunstancialmente observan el mensaje social que generan.

Carlos Héctor Martinez
Instructor

Solicite más información por mail a: cccasadelpueblo@ciudad.com.ar

martes, febrero 01, 2011

Severino Di Giovanni (1901-1931) :: A 80 años de su fusilamiento por la dictadura de Uriburu :: Militante antifascista y anarquista ::

«Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir la vida. Es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa informe de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente»   (Severino Di Giovanni)

  
Militante anarquista italiano nacido el 17 de Marzo de 1901, ejerció de maestro y aprendió el oficio de tipógrafo.
Expulsado por el  fascismo, llegó a Buenos Aires en Mayo de 1923.
Autodidacta, editor de periódicos, solidario con los familiares de compañeros presos y perseguidos, intransigente en la lucha contra los explotadores, no dudó en responder con la violencia a la violencia del sistema.
Fue uno de los principales protagonistas en la campaña por la libertad de Sacco y Vanzetti, los dos obreros italianos ejecutados en la silla eléctrica en EE.UU en 1927, acontecimiento que constituyó una de las más vergonzosas farsas de la historia de la justicia norteamericana.
Consumado el primer golpe de estado del 6 de Septiembre de 1930, a pesar de la severa represión y a la aplicación de la pena de muerte, junto con su compañera América Scarfó sacaron a la circulación el único periódico opositor a la dictadura, denunciado las torturas y los crímenes del general Uriburu y su banda de uniformados asesinos.
El día 29 de Enero de 1931 es detenido al salir de una imprenta en Callao esquina Corrientes y fusilado el 1 de Febrero a las 5 de la mañana en la Penitenciaría Nacional (actual Parque Las Heras).
Su ejecución fue un verdadero espectáculo para la burguesía y aplaudido por la clase media de la época, llegando al extremo de tergiversar su papel de luchador social, pintándolo como un vulgar delincuente.
Por fin habían logrado eliminar al incorregible que se atrevió a alterar la paz del rebaño.