Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

sábado, abril 30, 2016


=> TEATRO en la CASA del PUEBLO <=

"ALL INCLUSIVE"

De Gabriela Blanco

Con Alejandro Perez y Silvia Rodriguez

En el 2001 todo se desmoronó. 
Pero ellos tienen un plan.
Pasar sus vacaciones cueste lo que cueste.

:: Entrada libre y Gratuita :: Buffet económico ::



Domingo 08 de mayo - 18,00 hs
Emilio Lamarca 2502 (esquina Marcos Sastre)
Villa del Parque - C.A.B.A.

Segui el evento en: 
https://www.facebook.com/events/277637515902078/

viernes, abril 01, 2016

El sábado 9 de abril a las 17,30 hs. recibiremos a Juan Manuel Villulla, sociólogo y Doctor en Historia para presentar su libro "Las cosechas son ajenas. Historia de los trabajadores rurales detrás del agronegocio".
Una investigación sobre la situación de precarización de quienes en definitiva son los que producen con su esfuerzo la riqueza del "campo".
Cuando los grandes medios titulan “Cosecha record” nunca cuentan quienes son y en que situación social se encuentran los que levantan esas cosechas.
Villulla hace un aporte fundamental para comprender la transformación de la agricultura desde los años 70 y para el entendimiento de la cuestión agraria actual desde el punto de vista del rol de los trabajadores, que hasta su publicación ha sido invisibilizado.
Invitamos a conocer esta importante obra y a debatir con el autor la situación de un sujeto social que para muchos de los que poblamos las grandes ciudades no nos es conocido ni tenido en cuenta, siendo que es el motor de una de las actividades estratégicas de la economía nacional.


Juan Manuel Villulla es Licenciado en Sociología de la Universidad de La Plata, Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios (CEA) de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
La idea del libro le surgió al autor en 2007 en plena explosión de la producción sojera. Se profundiza durante el 2008, año que atraviesa el conflicto por las retenciones a las exportaciones de granos establecidas por la célebre Resolución 125, y continúa progresando en su investigación hasta el 2014.
Siete años de indagación y trabajo concluyen en la edición en 2015 de este libro de
 Editorial Cienflores -con prólogo de Eduardo Azcuy Ameghino historiador de la UBA especializado en la cuestión agraria-  que configura un estudio sistemático acerca del trabajador rural como contrapartida del agronegocio.