Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

domingo, febrero 20, 2011

Clases de Tango en el CCCP

El Instructor Carlos Héctor Martinez inicia sus clases de tango salón dirigido a todas las edades en el Centro Cultural Casa del Pueblo.
La información e inscripción  los días lunes de 19,30 a 20,30 hs


Las clases tienen por objeto desarrollar en el alumno la
técnica de baile de tango, a través de una metodología que le permite organizar sus movimientos de manera personal y creativa, constituyéndolo en un "lenguaje corporal" posible de ser desarrollado a través del estudio y la práctica de los componentes del movimiento del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración de dicho movimiento en el tiempo y en el espacio ("pasos de baile").

Se trata de tomar conciencia de que  "hay un cuerpo" en el grado necesario para el conocimiento y la atención. Aplicar la clara atención al avanzar y al retroceder; al mirar hacia adelante y mirar alrededor, al andar o simplemente permanecer de pié. Practicar la comprensión del cuerpo interna o externamente.

Los alumnos serán instruidos en cuanto se refiere a los aspectos particulares que tanto el hombre como la mujer, deben alcanzar a dominar en cada nivel (principiante o intermedio), para disfrutar el baile de tango, respondiendo al estímulo rítmico musical, recurriendo a los movimientos conocidos, haciendo prevalecer el dominio estético, creatividad y la seguridad de comunicar a quienes circunstancialmente observan el mensaje social que generan.

Carlos Héctor Martinez
Instructor

Solicite más información por mail a: cccasadelpueblo@ciudad.com.ar

1 comentario:

Monica dijo...

desde que vivo en Recoleta que quiero empezar a estudiar tango y nunca tengo tiempo.. espero pronto poder empezar!