Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

jueves, marzo 24, 2011

24 de marzo - Marcha en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976

El 24 de marzo se cumplen 35 años del golpe genocida de 1976; un día para no olvidar, para reafirmar que Nunca Más vamos a aceptar la tragedia de una dictadura cívico-militar ni del terrorismo de Estado.
Porque conocemos la verdad seguimos reclamando justicia. Porque tenemos memoria de las desapariciones, torturas, asesinatos, robo y apropiación de bebes, los negociados y la corrupción no perdonamos ni nos reconciliamos.
La larga noche del autotitulado Proceso de Reorganización Militar fue la fuerza bruta ineludible para romper los lazos de solidaridad social y el entramado de organizaciones de la sociedad civil  imponiendo la pasividad a través del miedo, como presupuestos necesarios, para establecer las bases del neoliberalismo, la insaciable voracidad del capitalismo que absorbió para sí buena parte de los ingresos de los trabajadores, destruyó la industria, sentó las bases para la enajenación del patrimonio público y sobre todo, desarticuló al movimiento obrero y persiguió, encarceló, secuestró, desapareció o asesinó a lo mejor de su dirigencia y a una generación de militantes y luchadores gremiales, estudiantiles, barriales y sociales; esos 30.000 que recordamos cada 24 de marzo.
Invitamos a la movilización para recordar y reclamar justicia por los 30.000 compañeros desaparecidos durante la dictadura como también para exigir el fin de la represión estatal y paraestatal y de las patotas de las burocracias sindicales y el fin de la criminalización de la protesta social y la libertad a los presos políticos.

No hay comentarios.: