Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

sábado, abril 07, 2012

A 5 años del fusilamiento de l maestro Fuente Alba


El 4 de abril de 2007, el docente Carlos Fuentealba fue fusilado por la policía provincial durante una movilización en Arroyito, Neuquén.
En la denominada Causa Fuentealba I, fue condenado a prisión perpetua el cabo Darío Poblete como responsable material de la muerte del maestro. A cinco años del crimen, la Causa Fuentealba II, que busca investigar las responsabilidades políticas y los autores intelectuales, se encuentra trabada por el andamiaje judicial organizado por la histórica alianza entre el poder judicial y el Movimiento Popular Neuquino (partido político que gobierna la provincia desde 1962).
Desde la Co.Ca.Pre ( Comisión Carlos Presente, Buenos Aires ) reiteraron el pedido, y la exigencia, de que Jorge Sobish (gobernador de Neuquén en 2007) sea investigado.
A través de un comunicado, manifestaron que actualmente “se están ejecutando políticas de estado basadas en la tercerización de la represión mediante el accionar directo de policías provinciales y agentes parapoliciales. El asesinato de Mariano Ferreyra, ejecutado por una patota y con complicidad de la Policía Federal y la represión a pobladores catamarqueños que protestaban en contra de la megaminería son ejemplos de ello. Hoy, la represión y el patoterismo, están amparados bajo la Ley Antiterrorista, ideada por el actual gobierno nacional”.
Además, los integrantes Co.Ca.Pre Buenos Aires afirmaron: “Consideramos que Carlos Fuentealba es un ejemplo de docente a seguir, un docente comprometido con la transformación de la realidad de sus compañeros y de sus alumnos. Luchar por la justicia completa es luchar contra la impunidad, por una educación pública para todos”

No hay comentarios.: