Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

domingo, octubre 24, 2010

Homicidio y precarización

 El homicidio de Mariano Ferreyra ha obligado a ventilar una perversa realidad invisibilizada hasta ahora por los grandes medios,  más ocupados  en demonizar los métodos de lucha de los trabajadores , como es el de la precariedad laboral.
 Más allá del miserable aprovechamiento político hecho por distintos personajes opositores al gobierno y las declaraciones de compromiso de éste - sin tocar un ápice de un modelo sindical empresarial  corrompido que le sirve de apoyo -  se hace imprescindible denunciar el gigantesco negociado  del que participan los empresarios de UGOFE ( sigla de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia ) , consorcio formado por la  unión de Ferrovías, Metrovías y Trenes de Buenos Aires, quienes con la complicidad de la  conducción de la Unión Ferroviaria , son dueños de  empresas que subcontratan a los ferroviarios pagándoles el 40% del sueldo. El cuadro de situación se completa con  la participación de  funcionarios de la  Secretaría de Transporte que apañan y legitiman este enorme fraude laboral , sistema alimentado con los millonarios subsidios  pagados por el  Estado, brindando a los usuarios un servicio deplorable.
 En la denuncia de esta despreciable situación se encuentran movilizados los  trabajadores de base,  reclamando el pase a planta  permanente de sus compañeros y la reincorporación de los cesanteados, a través del bloqueo de boleterías y el corte de vías, desafiando a a las patotas que  protegen el buen andar del  negocio.
 En apoyo de estos reclamos participaba Mariano Ferreyra , un joven trabajador de 23 años , quién pagó con su vida su compromiso militante y  su espíritu solidario. 
 ¡ Qué abismo lo separa de los indiferentes que viven mirando para otro lado o agachando la cabeza con tal de salir en la foto, sin importarles el  sufrimiento ajeno !
 Esta dolorosa pérdida no hace más que reafirmar la necesidad de que los trabajadores se organicen desde la base , tomando decisiones de manera  horizontal y democrática, constituyendo comisiones internas, sin militantes rentados , cultivando la Solidaridad entre sus integrantes y estimulando la  formación cultural de aquéllos , generando sólidas organizaciones  antiburocráticas,  independientes de los de las patronales, de los partidos políticos y del Estado. 
En este desafío estamos comprometidos y es el humilde homenaje que podemos tributarle a Mariano, ese enorme Compañero que como tantos otros ofrendó su vida por un porvenir de dignidad para los explotados.

No hay comentarios.: