Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

domingo, octubre 14, 2012

CINE & IDEAS - Proyección de Parapolicial Negro - Apuntes para una prehistoria de la Triple A

Sábado 20 | OCT | 2012 a las 17,30 hs Proyección y Debate
En el Centro Cultural Casa del Pueblo
Emilio Lamarca 2502 (esquina Marcos Sastre), Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires
Te a acercan
Colectivos: 109, 24, 47, 84, 109, 124, 134
Tren: Ferrcarril San Martin, estación Villa del Parque

Sinopsis:
Un documental sobre la prehistoria de la triple A se choca con un policial negro excedido, sucio y violento, generando una película explosiva, que profundiza en la formación de una de nuestras más oscuras pesadillas, reflexionando de paso al respecto de cómo nos contamos nuestra historia. Así como a veces la realidad supera a la ficción, ésta puede ayudarnos a entender la realidad más en profundidad.
Argumento:
Entre el 2006 y el 2007 detienen y extraditan desde España a Eduardo Almirón Sena, un anciano aparentemente inofensivo, acusado de ser uno de los integrantes de la cabeza operativa de la triple A. Al poco tiempo detienen a Juan Ramón Morales. Los involucran en los asesinatos de Rodolfo Ortega Peña, Silvio Frondizi y el padre Carlos Mujica entre otros; y se declaran los crímenes de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) como de Lesa Humanidad, por lo que no prescriben. Cuando se empieza a investigar a estos policías duros, surge una historia tremenda de corrupción, violencia, crímenes y secuestros que parece sacada de los policiales negros más violentos que se hayan podido escribir.

Un documental de Valentín Javier Diment

 

ELENCO: Luis Ziembrowski, Sergio Boris, Pablo Krinski, Javier Diment, Lorena Vega y elenco


ENTREVISTADOS: Ana María Gil Calvo, Marcelo Larraquy, Julio Santucho, General Juan Jaime Cesio, Isabel Sarli, Sergio Bufano, Carlos Petroni,Rolando Barbano,Osvaldo Aguirre, Felipe Celesia, Gabriela Pepe, Emilia Delfino, Sergio Piemonte, Gabriel Ruiz de los Llanos, Antonio Viana Acosta, David Ramos, Vecinos de San Cristobal Contra La Impunidad,Juan Carlos Novoa Jorge,  Federico Watts, Dres. Silvia Kochen y Leonardo González 

 

INVESTIGACIÓN: Ricardo Ragendorfer con la colaboración de Facundo Cardozo

 

ENTREVISTAS:Ricardo Ragendorfer, Javier Diment, Cecilia Guardati

 

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: Nicanor Loreti, Juan Elvis Pereyra

No hay comentarios.: