Casa del Pueblo

Centro Cultural
Reuniones
Todos los viernes de 19,30 a 21 hs


ACTIVIDADES

lunes, octubre 11, 2010

De educación e hipocresía

En los últimos tiempos la mediocridad, la hipocresía y la mentira fueron ocupando un lugar destacado en nuestra cotidianeidad.
Pero también, por otro lado - y felizmente -suceden acontecimientos plenos de dignidad y valentía que van poniendo las cosas en su lugar.
Nos estamos refiriendo a las masivas movilizaciones estudiantiles que fueron desnudando en todo su esplendor la tan publicitada eficiencia de la gestión macrista.

Son más que elocuentes las estadísticas que muestran la subejecución y recorte del presupuesto para la educación pública que alcanza un 60%, en contraposición al incremento de los subsidios para la educación privada.
Si quedara alguna duda sobre la justicia de los reclamos, qué mejor que tomar las declaraciones de GABRIELA - Michetti - quien propuso que los estudiantes, en lugar de parar, se esforzaran en trabajar para arreglar los establecimientos. Sinceridad brutal. Que los alumnos solucionen lo que el Gobierno de la Ciudad no puede.

Humildemente creemos que la estimada GABRIELA tendría que comenzar a dar personalmente el ejemplo (en eso de trabajar), ya que ostenta el récord de inasistencias en la legislatura; faltó a más del 90% de la sesiones realizadas desde diciembre del 2007 hasta diciembre del 2008 antes de renunciar a su cargo de Vice Jefa de Gobierno para postularse a diputada nacional. Su jefe político, el procesado MAURICIO - Macri - estuvo ausente más del 80% de las sesiones de la Cámara cuando era diputado. ¡¡¡Ambos hubieran quedado libres en el colegio!!!. Sin embargo continuaron y continúan cobrando puntualmente sus dietas mientras amenazan con descontar a los maestros los días por paro.
De hecho, MAURICIO -Macri-, cuando se inició el conflicto, se encontraba gozando de unas merecidas vacaciones en Roma, luciendo radiante en las revistas del corazón del brazo de su prometida.
Que personajes como éstos, herederos políticos de la Dictadura y del menemismo, luciendo tan calificados pergaminos (y obviando el procesamiento por las escuchas , y el nombramiento del Fino Palacios, y el del ministro Posse, y etc, y etc, ) aún sigan gozando del favoritismo de un buen número de porteños, da un poco de vergüenza ajena.
Invitamos a todos aquellos que no se resignan a vivir la mediocridad de los acomodados y de las conveniencias, de los que se niegan a entrar en la trampa de la ilusión de formar parte del selecto grupo de los los ricos y famosos, a participar activamente en la lucha por el acceso real a la educación pública de todos los que hoy se encuentran marginados de la misma, porque entendemos que la educación es un pilar fundamental del ser humano para construir al individuo consciente y con pensamiento crítico, indispensable para cuestionar la explotación de la cual es víctima.
En el universo de ese nuevo hombre del pueblo, con conciencia de su condición de asalariado, no habría lugar para sus enemigos históricos.
Como MAURICIO y GABRIELA.

No hay comentarios.: